sábado, 30 de octubre de 2010

FINAL Torneo Farallones edición clausura

 Con gran felicidad hemos recibido la noticia de que Phalanx Rugby Club nuevamente ha sido el ganador del Torneo Farallones de la ciudad de Cali, final disputada con el equipo Sultanes.
Por tal motivo y como regalo al ganador hemos separado este espacio para escribir un poco sobre su historia, escrita por el entrenador Efraín Paz el pasado 24 de septiembre, día de cumpleaños del Club:


Efrain Paz Garcia Septiembre 24 2010
Querida Phalange,
Recuerdo como si no hubiera pasado tanto, el 17 de septiembre de 2008, hicimos y digo hicimos, chicho, David Echeverry y yo, una exhibición de rugby en la Universidad Icesi, pretendíamos y lo hicimos, no solo jugar un partido sino tener un espacio para el conocimiento del juego desde sus orígenes hasta sus conocimientos técnicos básicos, ese dia jugo Lobos y un equipo revuelto de la Javeriana, la verdad el marcador no lo recuerdo, recuerdo, al final de la jornada una lista de mas de 35 personas inscritas y también la satisfacción de las cosas bien hechas.
Programé el primer entreno 8 días después, miércoles 24 de septiembre, llegue a la hora indicada 12M y ese día para mi satisfacción aparecieron al rededor de 19 personas, estos sentaron las bases de lo que mas tarde seria Phalanx. Esfuerzo, sol, no nos prestaban la cancha grande, hey la luca pal bus de efra, así proseguí se afianzo un grupo, finalizando el año jugamos nuestros primeros partido y hasta salimos fotografiados en un periódico junto a los de Univalle y javeriana.

2009, como siempre en Phalanx, se forjaron grandes lazos de amistad o amistades ya viejas pero enervadas por el rugby. Kremer, chicho, Lloreda, pequeño, en fin un grupo firme y dispuesto y claro como olvidar a Cristian Bolaños alias Cafeína, en fin que mas se podría decir de este personaje alegre y camarada de todos...
Encontramos nombre, tras largas charlas por donde circularon los nombres corsarios, pitaras, Zuricatos, nos impacto una tarde en un salón de la Icesi, Gustavo franco cuando nos hablo de la phalange, de esa gran muralla espartana inexpugnable y combativa, ese día nos dimos cuenta o recordamos la formación de batalla de los guerreros orientados por Leonidas, y nos gusto lo acogimos casi unánime, casi porque cafeína quería zuricatos.

Luego del nombre se dio una gran integración en función del diseño y los colores del uniforme y con quejas y reclamos porque el uniforme tenia estampado el nombre Icesi, tuvimos uniforme, colores y por ende bandera. Llego nuestra participación en febrero del Primer Farallones, se dio todo y mas, y a pesar de que llevábamos solo 6 meses de practica quedamos terceros por encima de la javeriana que llevaba un año mas que nosotros, fue una gran motivación.
Pasto fue una gran alegría, con un equipo reforzado por compañeros de la javeriana y dos de Rinos, salimos al frío pastuso para mostrar un aguerrido juego y un tercer puesto merecido y motivante, un tercer tiempo de muchas anécdotas y un bus que consiguió chicho, el cual creo yo genero aun mas.

Las vacaciones de mitad de año fueron duras, 2, 3 o 4 llegaban a los entrenos, a veces solo el negro y yo, ahí el negro se molestó y empezó a meterle mano al equipo a apropiarse de el, a ser un líder que echara eso pa'lante y asi fue. Luego y por motivos ajenos a nosotros y a nuestro carácter decidimos salir del ICESI, decidimos montarnos en la tarea de crear u poner a funcionar un club deportivo, el cual tuvo su reconocimiento deportivo en octubre de 2009, buscamos nuestra cancha, balones, conos, etc, nos dimos cuenta que podíamos hacerlo y lo mejoramos. No fue fácil, había casi que empezar de cero y establecer la costumbre de entrenar en una cancha diferente a la de la universidad, pero se hizo y con la entereza característica de un Phalanx y esa creciente camaradería empezó a llegar la gente de todos lados.
El segundo Farallones del año nos mostró nuestra fortalezas y rápido desarrollo, ya no solo le ganábamos a la javeriana sino que los marcadores con lobos y sultanes eran bastante apretados y ellos comenzaron a ver que se venia un equipo que siempre daría la pelea. Jugamos simbólicamente por un tercer puesto que ya estaba ganado, fue el estadio Pascual guerrero donde nuestras familias acompañaron a la Phalange y se dieron cuenta de lo bonito y satisfactorio del juego del rugby.
A estas alturas ya habían llegado y fortalecido el equipo el negro, emir, Juan Pablo parra, Jhonatan, existía una integración permanente de cada fin de semana hubo un gran acercamiento, tras muchos tragos y rumbas, tras mucha amistad y mucho corazón.

2010, Mas y mas gente llegaba, iba en aumento un sentimiento de club muy cálido, se nombro junta directiva y empezó un inmejorable proceso organizativo que empezó a gestar ilusiones...
Objetivo numero 1 ser campeones del Farallones 2010, invictos el ultimo partido con sultanes y después de haber vencido a lobos rival directo en nivel de competencia, brotaron las palabras, las lágrimas y la alegría no solo de jugadores y mía, también de las familias, novias, amigos y todos aquellos que nos acompañaron ese día en el que nos sentimos mas cerca el uno del otro, mas cerca de los sueños.

Pasto no pudo ser, solo teníamos 15 para ir y se decidió no ir...
Objetivo dos del año: Torneo ciudad de medellin
Gracias a muchos esfuerzos el club viajo con todas las comodidades y expectativas que tiene un equipo al salir a representar a su tierra en un lugar donde se juega mucho mas rugby que en Cali.
Llegamos jugamos, ganamos el primer partido, el segundo se controlo, pero des concentraciones momentáneas, nos hicieron perder el partido con duendes que nos dolió creo que hasta ahora, nos privamos de jugar la final de la categoría B del torneo por ese partido por esos errores...
Jugamos luego dos partido mas los cuales ganamos a equipos de Bogotá, esto nos aliviaron un poco y no dejo la mente clara en cuanto a nuestra participación.
Seguimos, Vamos por mas, hay corazón, hambre de victoria, espíritu combativo y mas allá amistad...
Au Au Phalanx
FELIZ CUMPLEAÑOS PHALANGE, ESTAMOS SOLO EN LAS PRIMERAS Y FALTA MUCHO MAS..
UN GRAN ABRAZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario